jueves, 2 de mayo de 2013

*La expresión del color. La mascara de mis sentimientos

Era el momento de llevar a cabo nuestras maximas expreciones de creatividad en las artes plasticas, decorar, pintar y transformar nuestra mascara blanca en algo lleno de colores, amor y dedicación. 
Había que llevar materiales y articulos que quisieramos poner en nuestras mascaras. 


Cuando me pregunte ¿que era el color? aparecío en mi vida el siguente fragmento de un poema 
'' Hay quienes todo lo pintan
de negro en hoja blanca,
pintor que con muchos colores pinta,
feliz vive en sus obras y en su andar.
Rodeado de verde me gusta estar,
a favor de la naturaleza es mi elección,
observar el césped, el arbusto y la flor,
respirar aire puro y vivir contento.
El celeste del cielo en la lejanía,
que mis ojos reflejos observan,
también en la mar calma,
que de paz mi pecho llena. ''

Lo más loco de aquel día fue que lo espere mucho, busque los materiales, pero mi memoria me engaño, y toda la bolsa que contenía mis objetos para llevar a cabo toda la imaginación y dejarme llevar por el ataque artistico la olvide en casa.

No quería cualquier cualquier tipo de mascara, con cualquier textura, quería algo que fuera más perfecto y uniforme, por lo que comencé emparejando toda la superficie de mi mascara, Luego con mucho cuidado la lije. y comenzaba a tomar un aspecto más prolijo a cada minuto. Tome los pinceles que deseaba utilizar, las pinturas que la profe nos otorgo y fue en ese momento cuando veo el reloj y me doy cuenta que ya era hora de partir al doctor.
Muchos dicen que cuando más te gustan las cosas, el tiempo pasa rapido y fue esto lo que ocurrió esta tarde. Una hora de clase.... VOLÓ. 

Pero comó todo proceso que comienza se debe concluir, para obtener un resultado optimo o obtener algo mayor a lo esperado, tuve que recuperar todo lo no trabajado en la sala Tomás Fierro, junto a mis compañeros.
Comencé a trabajar en aquella mascara día después estaba "sola", solo me acompañaba la música de fondo y los cánticos que a lo lejos se podía oir de cuantos pajarillos que estaban ‘’Acompañandome”  en el patio de mi casa.
Comencé a expresarme, a liberar mis tenciones y a dejar plasmada en aquella mascara todo tipo de sentimientos que me producía mirar esta figura que aun estaba en blanco.
Me conecte con lo que más me gusta de mi rostro, que eran mis labios y mi pestañas, en realidad mis ojos, pero por una cosa de metáfora decidi no mostrar mi mirada y resaltar solo las pestañas y labios y reflejar la mezcla de emociones, donde cada color que utilice lo refleje y exprese como un sentimiento, inquetud, pensamiento o emoción que vino a mi en aquel momento. 
Mi mascara comparada con los pies de un compañero

Fue aquí, cuando concluí la mascara que me dí cuenta la fragilidad de la mascara y del rostro de cada persona. 
No deje nada de lado, todo lo tome como parte del proceso, quería ser lo más transparente en reflejar todo lo que me pasaraba, alfin y al cabo yo había decidido realizar la mascara de mis sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario