jueves, 25 de julio de 2013

*Tardó, pero llego......

Era el día tercer jueves que debíamos realizar las clases de Drama, en esta ocasión tocaba que cada uno presentara a la persona mas importante en una imagen o fotografía. Pero ocurrió que desde el lunes anterior comenzamos el proceso de paralización de actividades y esto se fue posponiendo. Al pasar un mes aproximadamente volvimos a clases y el primer jueves una vez más no pudimos realizar la clase pendiente porque salimos a luchar, junto al movimiento estudantil, teniendo la convicción de que podemos hacer un mejor país. Justo e igualitario
Pero todo lo que comenzamos debemos concluirlo en algún momento, por lo que se acordó que el día 18 de Julio nos juntaríamos para conocer que era lo más importante de mis compañeros.
Llegamos ese día, ya todos teniendo presente lo que era la dinámica de estas sesiones de drama. Fueron muy linda las dos instancias anteriores y muchos ya estábamos dispuestos para escuchar a los últimos 20 compañeros……
Todos llegaron con un papel entremedio de las manos, era su imagen, la imagen de la persona que más los ha sostenido o apoyado, o simplemente a quien mas quieren, pero no todos llevaron la fotografía de una persona sino de un objeto que representaba lo que la sostenía y le ayudaba a seguir adelante.
Me impresiono darme cuenta que no soy la única persona en la vida que lo más importante en sus vidas son los papás o los hermanos. La gran mayoría hablo de los hermanos, tanto gemelos, mellizos, hermanos chicos o hermanos grandes, y también hermanos no sanguíneos pero hermanos que uno elige en la vida, como lo son los mejores amigos. Como algunos dicen “Nuestros hermanos son nuestros compañeros de ruta en la vida, pero no los hemos elegido. En cambio, a nuestros amigos sí. Por una razón o por otra, o, tal vez, sin razón aparente, nos hemos topado, en la vida, con alguien a quien hemos elegido para que nos acompañe a transitarla donde se pueda disfrutar y amar la vida”
Al mismo tiempo otro porcentaje fue dispuesto a hablar de la importancia de las madres o padres en su vida.

Y ver por otro lado que las creencias también son parte de las cosas que nos sostienen.
Fue un minuto tan especial que la gran mayoría llegó a las lagrimas, la emoción estaba a flor de piel y como era de esperar más de alguno no pudo concluir con su bella historia porque a pesar que la inspiración era muy grande los nudos en la garganta muchas veces jugaron una mala jugada.

Fue así como concluimos con todo los bellos momentos donde pudimos conocernos a todos un poquito más, eran momentos de reflexión y de apreciar todo lo que te rodea. Te dabas cuenta que al final no estabas en ese lugar por que sí, sino con un significado con un trasfondo mayor. TODO PASA POR ALGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario