jueves, 25 de julio de 2013

Un adios, pero el camino sigue.


Todo tiene final 

Solo disfruta lo que vivas 
Vive lo que escribas 
Saca el maximo de todo 
Por que en todo hay partida 
No te retires mientras puedas 
Abre las alas luego vuela 
Sigue tu rumbo aunque tenga final


Esta canción demuestra parte de lo que me ocurre al tener que terminar este semestre, Quiero abrir mis alas y volar, para llegar al verdadero final que será en un par de años más.

Este no será ni el único minuto que tengamos que ir cerrando procesos que vamos abriendo. Fue una bella oportunidad llegar a estar en este lugar, con estas personas, con los espacios y aprendizajes realizados. Pero es momento de seguir nuestro camino.
Hay dos formas de mirar el camino, uno es mirar hacia atrás y ver el semestre recorrido y ver que aun queda mucho por recorrer, osino ver hacia delante y darse cuenta que queda un poco menos para llegar a nuestra gran meta.
Tengo la convicción de que esta asignatura nos unio como grupo, hizo que nos conociéramos más, que viéramos más aya del compañero del día a día y que alfinal cada uno es un ser único y especial que no se puede comparar con nadie y que hay que valorarnos entre nosotros por lo mismo.
Existe solo un ramo que se llama ESTRATEGIAS DE INTERVENCION Y TERAPIA OCUPACIONAL 1, no se repetirán las cosas, ni los momentos y las actividades, a lo mejor lo que cambia en la malla curricular del segundo semestre es solo un numero, pero al final será mucho más que eso. No solo debemos estar pendiente de lo que es aprender las ciencias básicas, los comportamientos de la sociedad, sino que es más importante aun poder ver a nuestro alrededor pensar en ellos, mirarlo como iguales y ver que podemos lograr un mejor mundo. No digo que en nuestra carrera no necesitemos los ramos como anatomía, fisiopatología, etc, sino por el contrario digo que tenemos que ser completos como profesionales de la salud, seres integrales y que para ver al otro primero debe conocerse a si mismo y a su entorno más cercano. Puedo intervenir con otro sino me conozco a mi misma?? Puedo ayudar al otro si no se nisiquera que es lo que me gusta a mi??
Probablemente ningún ramo será igual al que acabamos de cursar, pero tengo claro que conoceremos más personas que nos seguirán ayudando y dando las herramientas necesarias para ser unos profesionales que le entreguen a este mundo una mirada de la vida diferente. Donde las cosas no siempre se tengan que regir por reglas, sino que demostrando la libertad con lo que demostraremos nuestra imaginación y creatividad.
Gracias Por este semestre, Gracias por lo aprendido, gracias a los conocidos, a lo recorrido y más que eso Gracias al universo por ponerme en este Grupo de personas con un sentido diferente de lo que queremos construir como Justo e igualitario.

SOMOS TODOS IGUALES, RESPETEMOSNOS Y MIREMOSNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario